Programa de visitas guiadas gratuitas

Visitas guiadas al Sitio de los Dólmenes de Antequera

VISITAS DE MARTES A VIERNES LABORABLES

¿A quién esta dirigida?

Esta visita estará preferentemente dirigida a colectivos educativos, culturales y sociales, entendiendo por  tales colegios, institutos, grupos universitarios, así como otras enseñanzas análogas, instituciones públicas, ONGs y otras entidades análogas sin ánimo de lucro.

¿Cómo se reserva?

Será necesario enviar una solicitud de reserva al correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es con el asunto VISITA GUIADA.

Los datos necesarios para realizar la reserva son: nombre del grupo que reserva, el día y la hora, el número de visitantes, nombre y apellidos de la persona de contacto y número de teléfono.

¿Cuál es el horario de esta visita?

Se puede reservar en cualquiera de los siguientes turnos:
De 10:00 a 12:00 horas.
De 12:00 a 14:00 horas
De 16:00 a 18:00 horas.

¿Qué recorrido tiene la visita guiada?

La visita guiada comprenderá los dos recintos del Conjunto Arqueológico. Se iniciará en el Museo de Sitio del Conjunto Arqueológico, situado en el Recinto 1, desde donde se partirá para los monumentos megalíticos de Menga y Viera. Posteriormente, continuará en el Recinto 2 donde se accederá al tholos de El Romeral(1).

(1) Dada la distancia de dos kilómetros entre los recintos 1 y 2, será necesario contar con vehículo para poder continuar la visita. En caso contrario se debe informar al Conjunto Arqueológico para que adapte la visita a sus necesidades.

VISITAS EN SÁBADOS, DOMINGOS, PERIODOS VACACIONALES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA, FESTIVOS Y LUNES VÍSPERA DE FESTIVOS

¿A quién está dirigida?

Al público general.

¿Cómo se organiza y se reserva la visita?

Se organiza en función del recinto que se desee visitar.

Recinto 1: Será necesario enviar una solicitud de reserva al correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es. Los datos necesarios para realizar la reserva son: nombre y apellidos, número de teléfono, el día y la hora y el número de visitantes.

El horario de visitas será:

De 10:00 a 12:00 horas.
De 12:00 a 14:00 horas
De 16:00 a 18:00 horas

Recinto 2: SIN RESERVA PREVIA. De 12:00h a 14:00h, se realizarán tres visitas guiadas en intervalos de, aproximadamente, 30 minutos conforme a la asistencia de público.