Primer aniversario de los "Sábados Prehistóricos"

30/01/2024

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera celebró el pasado sábado 27 de enero el primer aniversario de sus talleres familiares conocidos como "Sábados Prehistóricos".

El 28 de enero de 2023, el Conjunto Arqueológico puso en marcha la primera edición de un taller familiar e infantil para inculcar el valor del Patrimonio, la Arqueología o la Historia de una forma didáctica y experimental. Desde entonces, los más pequeños y otros que no tanto, han aprendido y disfrutado por partes iguales a través de las diferentes dinámicas.

Los talleres se han llevado a cabo principalmente en el Aula Encarnación Cabré y en los exteriores del Recinto 1 del Conjunto Arqueológico. Las temáticas han sido diversas: aspectos sociales, culturales o simbólicos que existieron entre los pobladores de aquellos territorios, así como otros aspectos de la Prehistoria, como su gastronomía, la caza, el arte, etc.

Desde el lanzamiento de la actividad, ha sido todo un éxito y ha tenido una acogida abrumadora por parte del público antequerano y de los alrededores. Agradecemos la participación e implicación por parte de las familias que repiten cada mes para aprender sobre nuestra historia y nuestra cultura ancestral.