Nuevas exposiciones temporales

19/07/2023

Inauguración de dos exposiciones temporales en el Museo de Sitio del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

El pasado 10 de julio, fueron inauguradas dos exposiciones temporales en el Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera. Las muestras se centran, por un lado, en el megalitismo de las Tierras de Granada y, por otro, en la obra de la artista sevillana Carmen Laffón.

La exposición temporal "El Megalitismo en las Tierras de Granada", comisariada por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Granada, Gonzalo Aranda, y la profesora de la Universidad de Málaga, Lara Milesi, aborda las sepulturas propias del megalitismo como es el dolmen de corredor. Por tanto, crea una conexión intrínseca entre las Tierras de Granada y las de Antequera en este periodo histórico.

La muestra será acogida hasta el 30 de junio de 2024 en la sala "Gómez-Moreno", siguiendo la línea arqueológica propuesta desde un principio por la institución.

Por su parte, "Carmen Laffón. Espuertas", comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, explora la serie "La Viña" de esta prolífica artista. En ella, plasma su sensibilidad por el paisaje oriundo andaluz.

Esta exposición de carácter temporal podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2024 en la sala "Muñoz Rojas", vinculada con la reinterpretación del paisaje de las Tierras de Antequera por autores contemporáneos a través de movimientos como el "Land Art".

Con todo ello, el Museo de Sitio del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera apuesta por muestras de gran interés para el público general a través de la cultura, la historia y el arte de nuestro entorno.

Nuestro horario de visita puede consultarse, además de en esta web, en todas nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.