Actividades del mes de febrero

08/02/2024

Descubre las actividades y eventos programados por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para el mes de febrero.

1. Gastronomía de Raíces

Tipología de la actividad: Jornada gastronómica.

Tipo de público: General.

Fecha y hora: 22 de febrero, de 18 a 20 h.

Lugar: Aula Encarnación Cabré, Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Descripción: La tradición culinaria, nos hace disfrutar de nuestras raíces que, a día de hoy, cada vez son más difíciles de mantener. Nuestro estilo de vida y un mercado globalizado, hacen tambalear el arraigamiento más profundo de las costumbres gastronómicas de Andalucía, herederas en gran parte del Neolítico. Con un consumo de especies, tanto animales como vegetales, que durante milenios se adaptaron de manera formidable a estas tierras, por eso la cocina tradicional, es un valor añadido a nuestra cultura, y qué mejor manera de recordar y rememorar los sabores y olores del pasado de Andalucía, que elaborando platos que ya se cocinaban en los hogares de nuestros antepasados.

Correrá a cargo de la doctora en Prehistoria Lidia Cabello y de José Damián Partido.

Número de participantes: 20/22

Reserva :

2. Sábados prehistóricos:  Andalucía y sus primeros pobladores

Tipología de la actividad: Taller de arqueología experimental.

Tipo de público: Infantil-familiar.

Fecha y hora: 24 de febrero, de 11.00 a 13.00 h.

Lugar: Aula Encarnación Cabré, Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Descripción: Columna estratigráfica.

El objetivo es dar a conocer todos los pueblos que han habitado el Sur de la Península hasta la formación de Andalucía y la creación de su propia bandera que une a todos los andaluces.

Grupo de edad: 5 a 12 años

Número de participantes: 25

Reserva :

3. Adivinamos 1,2,3... ¿De dónde viene? ¿Cómo se elabora? ¿Desde cuándo existe?

Días 27 y 28 de febrero

Actividad en redes sociales.

Juego de preguntas y respuestas en las que el público intentará demostrar su conocimiento sobre el patrimonio cultural de Andalucía.

4. VISITAS GUIADAS

De martes a domingo.

Se trata de una oferta permanente, durante todo el año. Su objetivo es trasladar a los participantes los valores universales excepcionales reconocidos al Sitio de los dólmenes de Antequera. Será necesario enviar una solicitud de reserva al correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es con el asunto VISITA GUIADA. Más información pinchando aquí.

Todas las actividades son GRATUITAS.

Más información en nuestras redes sociales y reservas en el correo visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es o en la plataforma ARES, según actividad.