Más Cultura, Más Navidad en Itálica

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha programado una serie de talleres infantiles y visitas guiadas gratuitas

Para celebrar las fiestas navideñas, el Conjunto Arqueológico de Itálica ha programado una serie de talleres infantiles y visitas guiadas gratuitas en las que pequeños y mayores podrán vivir la experiencia de convertirse en arqueólogos y descubrir los principales enclaves de la ciudad romana.

TALLERES INFANTILES "ARQUEÓLOGO POR UN DÍA"

Por un día los más pequeños realizarán un taller de arqueología en el cual podrán experimentar la emoción de una excavación arqueológica, simulada en cajones de madera donde se excavarán diferentes contextos arqueológicos. En esta excavación se llevarán a cabo las diferentes etapas del registro arqueológico, fotografiándose las piezas encontradas, cumplimentando las fichas de catalogación, dibujando los hallazgos y, con la información recuperada, reconstruir la pequeña historia de cada uno de los espacios estudiados.

Fechas:

18 y 19 de diciembre

Sesiones:

- 10:30 h

- 12:30 h

Duración aproximada de 90 minutos.

Destinatarios: público familiar (a partir de 9 años)

Aforo: 30 participantes (incluyendo niños y acompañantes)

Reserva gratuita obligatoria en la siguiente dirección:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-vive-italica-en-navidad-2021-arqueologo-por-un-dia-203709068307 (abre una nueva ventana)

Deberán reservar plaza tanto los niños y niñas participantes como los acompañantes adultos

(máximo 4 reservas por solicitante)

El plazo de reserva para los talleres se abrirá el día 15 de diciembre a partir de las 11 horas.

En cumplimiento de la normativa sanitaria de prevención de la COVID 19, será obligatorio el uso de mascarilla para el acceso al Conjunto y durante toda la actividad (aspecto sometido a las disposiciones sanitarias en vigor en cada momento y susceptible de cambio en función de la evolución de la pandemia).

Contacto para incidencias y consultas de los talleres: info@engranajesculturales.com y los teléfonos 954043851 y 675682212.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A ITÁLICA

Asimismo, el Conjunto Arqueológico desarrollará unas visitas guiadas cuyo objetivo es acercar a los visitantes a los principales espacios de la ciudad romana. En ellas también se introducirá al público en el conocimiento y desarrollo de las fiestas Saturnales, precursoras en época romana a la Navidad cristiana.

Fechas:

23 y 30 de diciembre

Sesiones:

Una por jornada. Inicio a las 12 horas

Duración aproximada de 60 minutos.

Destinatarios: público familiar (a partir de 9 años)

Lugar de encuentro: entrada del Conjunto Arqueológico (Avda. De Extremadura, 2)

Aforo: 30 participantes por sesión.

Reserva gratuita obligatoria de las visitas en la plataforma ARES: http://lajunta.es/11mbo (abre nueva ventana)

(máximo 4 reservas por solicitante)

El plazo de reserva de las visitas se abrirá el día 16 de diciembre a partir de las 11 horas.

Programación Más Cultura Más Navidad en Andalucía