Vuelven las visitas nocturnas a Itálica

26/06/2021

Vuelven las visitas nocturnas gratuitas a Itálica bajo el título de "Cultos y supersticiones en Itálica"

Durante los meses de julio y agosto, el anfiteatro de Itálica acogerá un ciclo de visitas guiadas nocturnas gratuitas que permitirán a los visitantes descubrir algunos de los aspectos más desconocidos de este edificio de espectáculos.

La visita, organizada por el Conjunto Arqueológico de Itálica, desarrollará un recorrido por los espacios de culto localizados en su interior: el santuario a Dea Caelestis, las capillas dedicadas a Némesis, el posible santuario a Hécate y las galerías donde se han documentado prácticas mágicas y rituales dentro del anfiteatro. En este paseo nocturno, se podrá seguir el rastro de la religiosidad de los habitantes de la ciudad romana y descubrir las prácticas mágicas que se desarrollaron en el mismo, incluso después de su abandono.

Lugar:
Conjunto Arqueológico de Itálica
Av. Extremadura, 2
Santiponce, Sevilla

Fechas y horario:
Viernes, sábados y domingos de los meses de julio y de agosto del 2021.
Dos pases diarios: a las 21:00 y a las 22:30 horas

Duración: 50 min. (Aprox.)

Reserva de plazas obligatoria y gratuita

Apertura de plazo de reserva:

Semanalmente, los martes previos a cada fin de semana del ciclo podrán reservarse las entradas de forma gratuita a partir de las 10:00h (sólo para las sesiones del viernes, sábado y domingo de esa semana)

Reserva previa obligatoria y gratuita en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-visitas-nocturnas-al-anfiteatro-romano-de-italica-161080158089 (abre una nueva ventana)

20 plazas por sesión (ampliable hasta 30 cuando la situación sanitaria lo permita)

Reserva máxima: 4 entradas por persona y día.

Para incidencias y consultas nos puede contactar en el email info@engranajesculturales.com y los teléfonos 954043851 y 675682212.

Condiciones generales de visita:

• Es imprescindible obtener previamente la entrada.

• Para poder asistir a la actividad es imprescindible presentar un ticket por persona a la entrada del evento acompañado de un documento identificativo (Impreso o en el dispositivo móvil).

• Es imprescindible la llegada 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el Conjunto Arqueológico de Itálica, Av Extremadura, 2. Santiponce, Sevilla.

• Las entradas serán nominativas y los participantes deberán acreditarse con un documento de Identidad antes de comenzar la actividad.

• Sólo podrán retirarse 4 entradas por persona. En caso de obtenerse un número mayor serán anuladas todas las entradas obtenidas por dicha persona.

• No es posible el cambio de día u hora de las entradas.

• No está recomendada la visita para menores de 14 años.

• La visita puede ser suspendida por causas ajenas a la organización.

• Se pueden realizar fotografías sin flash aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).

• El recorrido NO está adaptado, en su totalidad, para personas con movilidad reducida. En caso de asistir personas con movilidad reducida, rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.

• No se permite ir acompañado de animales (excepto perros guía).

• Se recomienda llevar: calzado cómodo, agua, repelente de mosquitos.

• Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o piezas.

• Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.

• En caso de haber retirado las entradas y no poder asistir, rogamos avisen con la mayor antelación posible para que puedan ser adquiridas por otra persona.

Normas de seguridad e higiene:

• Grupos reducidos, según legislación vigente en cada momento.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados. Dado que los grupos no podrán respetar en todo momento la distancia de seguridad entre sus integrantes, también será obligatorio su uso en los espacios abiertos.
  • Siempre que sea posible se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 m. entre personas no convivientes.
  • Antes de cada visita se proporcionará hidrogel desinfectante a todos los participantes.
  • Se recomienda no tocar ningún objeto o superficie durante la visita.