MUJERES EN EL TEATRO ROMANO

09/03/2021

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el teatro romano de Itálica acoge la emisión en streaming de un "late show" de entrevistas en torno a la mujeres en el teatro antiguo
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el teatro romano de Itálica acoge la emisión en streaming de un "late show"de entrevistas, ambientado en el presente, con el objetivo de acercar al público al significado del teatro antiguo, de la mano de protagonistas femeninas, tanto personajes ficticios asociados al género teatral como mujeres reales, documentadas a través de fuentes histórico-arqueológicas. Todas ellas interpretadas por la actriz Esther Pumar de la Compañía de teatro Balbo.
La presentadora, la profesora de Arqueología de la Universidad de Sevilla Oliva Rodríguez, hará una introducción a la temática y a las protagonistas invitadas. Estas serán cuatro personajes femeninos: una gran dama dramática de la tragedia griega, una doncella inocente de la comedia plautina, una emperatriz julioclaudia y una empresaria teatral de época romana altoimperial. La anfitriona entrevistará a cada una de ellas de forma dinámica y espontánea, insistiendo, principalmente, en su contexto en el fenómeno teatral, su visión -como mujer- de su tiempo, así como los aspectos más positivos y más mejorables de su condición femenina.
La actividad está orientada tanto a alumnos de últimos cursos de ESO y Bachillerato como al público general.
Los centros que deseen conectarse deben inscribirse a través del correo electrónico: lamujerenitalica.ccph@juntadeandalucia.es
hasta el día 9 de marzo
Las direcciones de acceso al streaming serán:
10 de marzo:
11 de marzo: