Jornadas Europeas de Arqueología en Itálica

12/06/2023

El Conjunto Arqueológico se vuelca con las Jornadas Europeas de Arqueología 2023

Los espacios culturales y yacimientos arqueológicos andaluces han programado, con motivo de las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA), que celebran su XIV edición del 16 al 18 de junio, más de un centenar de actividades divulgativas con la finalidad de dar a conocer las singularidades del patrimonio arqueológico andaluz, así como la labor de investigación, protección y difusión que realizan los profesionales de la arqueología.

El programa de actividades en el Conjunto Arqueológico de Itálica es el siguiente:

Fecha: 16 de junio de 2023

"Arqueología para todos los sentidos"

Descripción: Visita guiada al Conjunto Arqueológico de Itálica organizada en colaboración con la ONCE para sus afliad@s, personas invidentes o con defciencia visual. El objetivo de esta actividad es acercar el patrimonio arqueológico a través de una visita en la que prime la audiodescripción de los espacios y permita la percepción de la cultura romana a través del tacto, el sonido y los olores.

Sesión: de 10 a 12 horas.

Grupos concertados a través de la Delegación ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla.

Fecha: 17 de junio de 2023

"Abierto por excavación: Visitas guiadas al Conjunto Arqueológico de Itálica"

Descripción: Visita guiada a la excavación de la Insula de Neptuno enmarcadas dentro del Proyecto General de Investigación "ItálicUS-2 Análisis arqueológico y patrimonial de la Insula de Neptuno de Itálica¿.

Sesiones a las 11:00h, 12:00h y 13;00h.

Público general. Asistencia libre hasta completar aforo (25 asistentes por sesión)

Recurso en línea:

Los mosaicos romanos de Itálica accesibles en 3D

Descripción: El Conjunto Arqueológico de Itálica pone a disposición de la ciudadanía y los investigadores su colección de mosaicos romanos a través de modelos digitales en 3D.

Enlace: https://sketchfab.com/conjuntoarqueologicoitalica