Exposición Un coloso para Itálica

28/10/2022

"Un coloso para Itálica" presenta al anfiteatro de Itálica dentro del contexto de los grandes edificios de espectáculos en tiempos del emperador Adriano

Exposición: Un coloso para Itálica. Los mayores anfiteatros en época de Adriano

Desde el 28 de octubre podrá visitarse libre y gratuitamente en la sala de exposiciones del Conjunto Arqueológico la exposición "Un coloso para Itálica", que presenta al anfiteatro de Itálica dentro del contexto de los grandes edificios de espectáculos en tiempos del emperador Adriano y recoge las nuevas investigaciones que se están desarrollando sobre este edificio.

En ella se constata que, en la primera mitad del siglo II d. C., el emperador Adriano promovió el proyecto de renovación urbana de su patria, Itálica, incluyendo la edificación del mayor anfiteatro visto nunca hasta la fecha fuera de Roma.

Esta exposición, organizada dentro del programa de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2022, cuenta con el asesoramiento científico del Dr. Alejandro Jiménez Hernández, investigador de la Universidad de Sevilla experto en el estudio de los anfiteatros de la Bética romana. Fruto de sus investigaciones, se presenta una reconstrucción virtual de una sección del anfiteatro italicense en la que se aprecia la verdadera magnitud del edificio original.

28 de octubre - Febrero 2023.

Durante todo el horario de apertura del Conjunto.

Lugar:
Sala de Exposiciones del Conjunto Arqueológico