Septiembre Cultural

Este mes de septiembre continúa el programa de actividades "12 meses por la Cultura" con multitud de actividades culturales en la provincia.

La ciudad de Cástulo permanece cerrada al público durante este mes, aunque excepcionalmente podremos disfrutar de las experiencias previstas dentro del programa "Culturamanía", con el concierto de Guadalupe Plata el día 22 de septiembre, la obra de teatro "Las preciosas ridículas" de Molière a cargo de la compañía Toucher el día 23, y el pop electrónico con Melifluo el 24 de septiembre.

Puedes consultar toda la información de las actividades en la web de Culturamanía, donde podrás inscribirse para adquirir las entradas (gratuitas), y reservar desplazamiento gratuito en autobús desde Jaén y Linares.

Y si quieres conocer la historia de Cástulo, no dudes en apuntarse a la visita guiada previa al espectáculo (necesaria inscripción previa).

En el Museo Arqueológico de Linares, hasta el 30 de septiembre, podrás visitar la microexposición "Defixio: Maldición escrita en plomo", donde se muestran los resultados de la investigación realizada durante cinco años de una pieza excepcional, una plancha de plomo de época romana, grabada con escritura en ambas caras, que tuvo entrada en el Museo a principios de la década de 1980 procedente de un expolio.