Octubre Cultural 2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte pone en marcha más de 80 actividades en la provincia de Jaén a través de "Octubre Cultural", incluidas en la programación de "12 meses por la Cultura".

En el Conjunto Arqueológico de Cástulo tendrás la oportunidad de asistir a muestras de arte contemporáneo, visitas guiadas y conciertos.

Te esperamos!

ART JAÉN 2022. MUESTRA ARTE CONTEMPORÁNEO.

Lugar: Museo Arqueológico de Linares.

Fecha y hora: Desde el 01/10/2022 al 30/10/2022.

Esta exposición surge, una año más con la finalidad de mostrar la creación artística jiennense y dar visibilidad al arte y los artistas actuales. El arte, como vehículo de creatividad e innovación que desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés por la cultura y el diálogo, alza la voz desde las administraciones públicas creando entornos de promoción y protección de los artistas y de la libertad artística. ARTJAÉN se despliega en espacios culturales diversos que propician el intercambio de mensajes de nuestro pasado con indagaciones actuales, de la mano del Colectivo TalPascual.

"Ciclo Abierto por Obras, ¿Qué me han hecho?": ITI Cástulo.

Lugar: Ciudad de Cástulo.

Fecha y hora: 09/10/2022; de 10:00h a 12:00h.

Visitas comentadas para explicar y describir las obras llevadas en Cástulo dentro del marco de la I.T.I. (Inversión Territorial Integrada).

Aforo: 30 personas.
Inscripción y reserva: Formulario

Visita comentada al Conjunto Arqueológico de Cástulo (inicio) y al Museo Arqueológico (finalización).

Punto de encuentro: Centro de interpretación de visitantes.

Fecha y hora: 23/10/2022; 09:30h a 12:00h (Cástulo) y de 12:30h a 13:30h el Museo.

Visita comentada por parte de Marcelo Castro López (conservador del patrimonio histórico) al Conjunto Arqueológico de Cástulo y al Museo Arqueológico de Linares.

Aforo: 30 personas.
Inscripción y reserva: Formulario

Concierto de Alba Molina y Pepe Rivero.

Lugar: Ciudad de Cástulo.

Fecha y Hora: 15/10/2022; 20:30h

La espectacular ciudad Ibero-Romana de Cástulo es el espacio idóneo para la representación de este nuevo proyecto en el que Alba Molina y Pepe Rivero se juntan para reinterpretar las canciones de Lole y Manuel (padres de Alba) y de otros grandes clásicos como nunca se habían escuchado hasta ahora.

Más información: PDF Resonancia Iberica

En la web: https://www.viajealtiempodelosiberos.com/actividades