Navidad en Cástulo 2022

Llegó la navidad, y con ella, diversas actividades para toda la familia en el Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Os esperamos!

Itinerario básico en Cástulo y Museo Arqueológico.

26 de diciembre. 09:30h.

Visita guiada para público general. Visitas temáticas a la ciudad de Cástulo y al Museo Arqueológico de Linares. Inicio en el Centro de Recepción de Visitantes del Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Es necesaria reserva previa en el teléfono 953106074.

Cástulo inédito 03. Cástulo ayer: vestigios del pasado reciente.

Del 19 de diciembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Exposición temporal en el Museo Arqueológico de Linares. La reciente actividad arqueológica de seguimiento de las obras realizada en Cástulo ha permitido recuperar materiales comprendidos en el arco cronológico entre la Guerra Civil y el tiempo actual, en particular asociados a la familia que habitó la casa de guardería hasta mediados de la década de 1980.

Visitas comentadas a la escultura del Museo de Linares.

Martes 20, jueves 22 y viernes 23 de diciembre. 12:00h.

Miércoles 21 de diciembre. 12:00 y 19:00h.

Martes 27 de diciembre. 19:00 y 20:00h.

Visita guiada para público general. Se incorpora a la exposición permanente del Museo Arqueológico de Linares la escultura recuperada en Cástulo en la reciente actividad arqueológica de seguimiento de las obras en curso, después de los trabajos de conservación y limpieza realizados sobre la misma. Se trata de una estatua, un cuerpo sin cabeza, de una dama con túnica y manto del siglo I d.C., claramente influenciada por las pautas de representación de las mujeres de la dinastía Julio-Claudia, en especial de la emperatriz Livia Drusila.

Es necesaria reserva previa en el teléfono 953106074.

Tesela a tesela, una divertida historia del mosaico de los Amores.

Miércoles 28 de diciembre y 4 de enero. 19:30h.

Representación teatral para público familiar. Función teatral a cargo de La Irremediable Compañía.

Es necesaria reserva previa en el teléfono 953106074.

Buscando los colores de Valeria, una noble dama romana.

Martes 27 y jueves 29 de diciembre. 12:00h.

Taller en el Museo Arqueológico de Linares para público familiar.

El público infantil coloreará una réplica en escayola de la nueva escultura de mujer en mármol, incorporándose las distintas obras a la exposición durante las Navidades, mientras el público adulto realiza un recorrido monográfico sobre el conjunto de esculturas dispuesto en el patio del museo.