Octubre Cultural 2023

El Octubre Cultural en la provincia de Jaén ha comenzado con un emocionante repertorio de más de 60 actividades culturales. Organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, este evento tiene como objetivo brindar a los jiennenses y visitantes la oportunidad de sumergirse en un variado mundo de experiencias culturales.

La programación es diversa, abarcando una amplia gama de actividades que incluyen exposiciones, visitas guiadas, talleres para todas las edades, conferencias, proyecciones de cine, actuaciones de artes escénicas, eventos literarios y musicales. Además, se llevan a cabo en diversos espacios culturales de la provincia, lo que ofrece una experiencia cultural completa.

En el Conjunto Arqueológico de Cástulo, tendrás la oportunidad de acompañarnos en las visitas temáticas a la ciudad de Cástulo y al Museo y en las visitas comentadas a los trabajos de campo del proyecto "Cástulo, Sefarad: Primera Luz". Además, en el Museo Arqueológico de Linares, se podrá disfrutar de la exposición temporal donde se mostrará un avance de los resultados de las recientes intervenciones arqueológicas.

¡Te esperamos!

VISITAS TEMÁTICAS A LA CIUDAD DE CÁSTULO Y EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LINARES:

Fechas: Sábados 7, 14, 21, y 28 de octubre.

Punto de encuentro: Centro de recepción de visitantes de Cástulo, 9:30 horas.

Aforo: 40 personas (se requiere inscripción previa).

Reservas: 953 10 60 74.

Público familiar.

Duración aproximada: 3 horas y media.

VISITAS COMENTADAS A LOS TRABAJOS DE CAMPO DEL PROYECTO `CÁSTULO, SEFARAD: PRIMERA LUZ¿

Fechas: Desde el 3 de octubre, todos los días laborales de martes a viernes

Punto de encuentro: Centro de recepción de visitantes de Cástulo, 9:30 horas.

Reservas: 953 10 60 74.

Público adulto.

II TALLER DE CATALOGACIÓN DE MATERIALES ARQUEOLÓGICOS.

Lugar: Museo Arqueológico de Linares

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 12:00

Inscripción: 953 10 60 74 - Museo Arqueológico de Linares

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Cástulo Inédito 05. CÁSTULO SEFARAD. Primera luz.

Museo Arqueológico de Linares.

Del 9 de octubre al 31 de diciembre de 2023..