Verano Cultural 2023

Verano Cultural, una iniciativa incluida en el programa "12 meses para la Cultura" de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte, ofrece una amplia gama de más de 60 actividades en toda la provincia de Jaén durante la temporada estival.

La agenda cultural incluye visitas guiadas, temáticas, dialogadas y teatralizadas, así como talleres, exposiciones, festivales y espectáculos de flamenco, danza, música, teatro y circo. Estas actividades tendrán lugar en el Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Pública Provincial, el Conjunto Arqueológico de Cástulo, el Enclave Arqueológico de Puentes Tablas, el Museo de Jaén, el Museo Íbero, el Museo de Úbeda, el Museo de Cazorla y en varios municipios de la provincia.

En el Conjunto Arqueológico de Cástulo, tendrás la oportunidad de acompañarnos en las visitas temáticas a la ciudad de Cástulo y al Museo, visitas dialogadas al atardecer y visitas comentadas a los trabajos de campo del proyecto "Cástulo, Sefarad: Primera Luz". Además, en el Museo Arqueológico de Linares, se podrá disfrutar de la exposición temporal "La Huella del Tiempo: Fragmentos de eternidad", hasta el 10 de septiembre de 2023, y sobre la que podrás profundizar a través de nuestro canal de YouTube.

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Cástulo Inédito 04. LA HUELLA DEL TIEMPO: Fragmentos de eternidad.

Museo Arqueológico de Linares.

Duración: Hasta 10 de septiembre, 2023.

VISITAS TEMÁTICAS A CIUDAD DE CÁSTULO Y MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LINARES:

Fechas: Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio, y 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Punto de encuentro: Centro de recepción de visitantes de Cástulo, 9:00 horas.

Itinerario básico: Pórtico monumental, edificio cristiano y mosaico de los Amores.

Aforo: 40 personas (se requiere inscripción previa).

Público familiar.

Duración aproximada: 3 horas y media.

VISITAS DIALOGADAS: ATARDECER EN CÁSTULO:

Jueves, 13 de julio: Mosaico de los Amores.

Jueves, 27 de julio: Pórtico monumental.

Jueves, 10 de agosto: Edificio cristiano.

Jueves, 24 de agosto: Santuario de Torre Alba.

Punto de encuentro: Centro de recepción de visitantes de Cástulo, 18:00 horas.

Aforo: 50 personas (se requiere inscripción previa).

Público familiar.

Duración aproximada: 2 horas y media.

CÁSTULO EN MOVIMIENTO: EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS 2023:

Todas las semanas de martes a viernes, desde el 18 de julio al 31 de agosto (ambos incluidos).

Punto de encuentro: Centro de recepción de visitantes de Cástulo, 9:00 horas.

Visita comentada a los trabajos de campo del proyecto "Cástulo, Sefarad: Primera luz".

Aforo: 30 personas (se requiere inscripción previa).

Público familiar.

Duración aproximada: 2 horas.