Junio Cultural 2023

La programación de Junio Cultural, en el marco del programa "12 meses para la Cultura" de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, incluye un total de 80 actividades en diversos espacios culturales y museos de la provincia de Jaén. El delegado territorial, José Ayala, dio a conocer esta programación durante la presentación realizada en el Archivo Histórico Provincial, una amplia programación diseñada para abarcar un amplio espectro cultural y dirigida a todo tipo de público.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, desde el Conjunto Arqueológico de Cástulo se presentarán dos conferencias a través del canal de YouTube del Conjunto Arqueológico:

• "Árboles y Arbustos en Cástulo durante la antigüedad: Uso y gestión de la vegetación leñosa en épocas ibera y romana"

(D.ª María Oliva Rodríguez Ariza (Universidad de Jaén))

• "Geoarqueología de la erosión en el Alto Guadalquivir: Hitos del pasado para comprender la catástrofe del presente"

(D. Mario Sánchez Gómez (Universidad de Jaén))

Además, se llevarán a cabo Visitas temáticas en la ciudad ibero-romana de Cástulo y el Museo Arqueológico de Linares durante el mes de junio:

Fechas: sábados 3, 10, 17 y 24 de junio.

Hora: 9:30 h.

Lugar: Inicio en el Centro de Recepción de Cástulo.

Aforo: 40 personas (se requiere inscripción previa).

Reservas: 953 10 60 74

Por otro lado, en el Museo Arqueológico de Linares se podrá disfrutar de la Micro-exposición de la serie "Cástulo Inédito 04" titulada "La Huella del Tiempo: Fragmentos de Eternidad". Esta exhibición estará disponible hasta el 10 de septiembre de 2023.

Esta programación cultural ofrece una variedad de actividades para todos los intereses, desde conferencias sobre temas históricos y arqueológicos hasta visitas guiadas y exposiciones. Es una excelente oportunidad para explorar y disfrutar de la riqueza cultural de la provincia de Jaén.

Te esperamos!