Día Internacional de los Museos 2023

El próximo jueves 18 de mayo a las 12:00, te invitamos a acompañarnos en la inauguración de la exposición y el estreno del microdocumental "La Huella del Tiempo: Fragmentos de Eternidad" en el Museo Arqueológico de Linares. En conmemoración del Día Internacional de los Museos y bajo el lema "Museos, Sostenibilidad y Bienestar", tendrás la oportunidad de sumergirte en las fascinantes historias ocultas de la antigua ciudad de Cástulo.

En esta exposición, descubrirás detalles del gran edificio público de la época romana que se ubica en el corazón de la ciudad. Contempla el esplendor y la opulencia de aquellos tiempos pasados mientras observas los fragmentos escultóricos y elementos arquitectónicos recuperados, que revelan la maestría de los antiguos artesanos. Además, transportándote a épocas remotas, tendrás la oportunidad de descubrir la presencia de seres vivos extintos hace 485 millones de años.

Y no te pierdas la oportunidad de unirte a nuestra visita guiada a las 19:00, donde podrás desvelar los secretos que encierran estos fascinantes fragmentos de eternidad. Sumérgete en la historia y maravíllate con las huellas que el tiempo ha dejado como legado.

¡Te esperamos!

Jueves 18 de mayo.

12:00h. Inauguración en el Museo Arqueológico de Linares.

19:00h. Visita guiada en el Museo Arqueológico de Linares.