Exposición Fotográfica Nunca Mais 2002-2022

Durante el mes de noviembre, y hasta el 2 de diciembre, el fotógrafo Javier Tarazaga presenta en el Museo Arqueológico de Linares la exposición Nunca máis: 2002-2022, una muestra de fotografías que reivindican el papel de los voluntarios en la Costa da Morte tras el hundimiento del Prestige. Tarazaga recorre varias jornadas de trabajo, hombro con hombro, con equipos de voluntarios que tenían su base en Camariñas.

El trabajo es fruto de la expedición de la ONG Ecologistas en acción, en la que partieron desde Jaén diversos autobuses de voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza. Este año se cumplen 20 años de esta catástrofe ambiental que movilizó a miles de voluntarios en todo el territorio nacional para frenar el avance de las 70.000 toneladas de fuel que liberó el petrolero al hundirse.