Día de Andalucía 2024

28/02/2024

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha programado con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, más de 50 actividades divulgativas con el objetivo de dar a conocer y compartir la riqueza del patrimonio cultural andaluz.

En el Conjunto Arqueológico de Cástulo podrás conocer los ultimos avances de la investigación mediante la visita guiada a las excavaciones arqueológicas y conocer los materiales más destacados en el Museo Arqueológico de Linares.

¡Os esperamos!

Cástulo, Sefarad: Primera Luz:

Tres visitas guiadas, para proponer al público un acercamiento a la arquitectura recuperada en las excavaciones del pasado año, correspondiente a una amplia casa, con distintos espacios asociados de carácter comercial y de servicios, que asociamos a la presencia en la ciudad de Cástulo de una comunidad judía durante los siglos IV y V d.C.

Fecha: Miercoles 28 de febrero.

Hora: 9:30 - 10:30 - 11:30

Lugar: Inicio en el Centro de Recepción de Cástulo.

Reservas: 953 10 60 74

El Tiempo Detenido:

Tres visitas en el Museo Arqueológico de Linares, a la exposición "El Tiempo Detenido" donde se presentan algunos de los materiales procedentes de la excavación del pasado año, correspondiente a una casa, que asociamos a una comunidad judía en Cástulo durante los siglos IV y V d.C.

Fecha: Miercoles 28 de febrero.

Hora: 12:00 - 12:30 - 13:30

Lugar: Museo Arqueológico de Linares