Más Cultura Más Navidad en Carmona

Actividades de Navidad en el Conjunto Arqueológico de Carmona

Bajo el lema Más Cultura, Más Navidad la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha preparado un amplio programa de actividades en los museos, conjuntos, enclaves y bibliotecas de Andalucía.

Concretamente, en el Conjunto Arqueológico de Carmona se han programado las siguientes actividades:

La Necrópolis Oculta: visita a los espacios secretos de la Necrópolis de Carmona

Fecha: 4 de diciembre a las 10:30 y 12:30h

Tipo de actividad: visita guiada temática

Público: general

Descripción: Visita guiada a la Necrópolis Romana de Carmona donde se descubrirán espacios que normalmente no están abiertos al público, como el interior de algunas tumbas o mausoleos, visita a otros complejos funerarios que están fuera del recorrido general y otros espacios de interés que son desconocidos muchos de ellos por el público general.

Aforo: 80 personas por pase

Reserva: Sí, en el teléfono de recepción de CAC: 600143632

Taller infantil de juguetes romanos

Fecha: 5 de diciembre a las 12:00h

Tipo de actividad: taller didáctico

Público: infantil (a partir de 6 años)

Descripción: Los niños romanos también tenían muñecos, unos de trapo, otros de hueso, otros de arcilla. Sus formas eran tan diversas y variadas como animales, soldados, gladiadores, dioses, templos, casas, etc. En este taller, orientado a un público mayor de 6 años, se propone a los asistentes confeccionar un juguete campana tipo soldado o gladiador.

Aforo: 20 personas

Reserva: Sí, en el teléfono de recepción de CAC: 600143632

«Testudine Facta. La infantería romana se acoraza»

Fecha: 19 de diciembre a las 12:00h

Tipo de actividad: recreacionismo histórico

Público: familiar

Descripción: Taller de recreacionismo histórico destinado a familias en el que participan tres recreadores y un narrador. Se trata de una actividad participativa por parte del público asistente al convertirse en un legionario manipulando y conociendo las principales tácticas de combate en grupo y la disciplina. Se mostrarán tres legionarios de la época de Escipión con el objetivo de mostrar los detalles de las características fundamentales de las unidades de campaña que recorrieron todo el sur peninsular durante el conflicto contra Cartago.

Aforo: 40 personas

Reserva: Sí, en el teléfono de recepción de CAC: 600143632

Visitas guiadas al anfiteatro y necrópolis romana en Navidad

Fecha: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 26, 28, 29 y 30 de diciembre de 2021

Lugar y hora: 11:30h (anfiteatro) y 12:30h (necrópolis)

Tipo de actividad: visita guiada

Público al que va dirigida: general

Descripción: Visitas guiadas por el CAC. Se realizan dos por jornadas, una al anfiteatro y otra a la necrópolis. Como quiera que el anfiteatro se encuentra normalmente cerrado a la visita pública, se aprovecha esta actividad para poder acceder al mismo con las explicaciones de un profesional.

Aforo: 35 personas por pase

Programación Más Cultura Más Navidad en Andalucía