Información general

Actualidad

Atrás

Jornada de sensibilización en el Día Mundial del Medio Ambiente. Baelo Claudia, ¿un ecosistema en equilibrio?

05/06/2024

El 5 de junio de 2024, por el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia una jornada de sensibilización medioambiental.

El 5 de junio de 2024, por el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia una jornada de sensibilización medioambiental.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

-Actividad: Jornada de sensibilización en el Día Mundial del Medio Ambiente. Baelo Claudia, ¿un ecosistema en equilibrio?

-Día de la actividad: 5 de junio de 2024.

-Hora de la actividad: 11:00 horas.

-Aforo: 40 personas.

-Público: Adultos y familias con niños/as a partir de 7 años

-Bajo reserva previa:  https://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=2580&tres=IND

-Actividad gratuita.

-Lugar: Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

-Descripción: por el Día Mundial del Medio Ambiente se realizará una jornada de sensibilización medioambiental en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Ante las frecuentes amenazas ambientales es muy importante que desde el CABC, enclavado en un espacio natural protegido, se realicen actividades de adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente. En pocos territorios se define mejor la interacción, ya bimilenaria, entre la vida humana y el medio natural. La actividad constará de una visita al yacimiento de Baelo Claudia y su entorno, para hablar sobre los valores del medio natural que propiciaron la ocupación humana de sector y el desarrollo de la vida urbana, realizada por los profesores Antonio Gallardo Correa (catedrático de Ecología, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla) y Oliva Rodríguez Gutiérrez (catedrática de Arqueología, Universidad de Sevilla). La actividad finalizará en el salón de actos, con la realización conjunta de un panel que recoja la hoja de ruta deseable para el patrimonio natural de la Ensenada de Bolonia/Baelo Claudia.

-Observaciones: la actividad no es adecuada para niños/as menores de 7 años.