Exposición "Lectores de muertos. La Antropología Física en contextos arqueológicos"

13/06/2023

Del 13 de junio al 24 de septiembre de 2023 se realizará una exposición titulada "Lectores de muertos. La Antropología Física en contextos arqueológicos", en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Esta exposición dará a conocer el papel de los profesionales de la Antropología Física encargados de devolver, en la medida de lo posible, la identidad de aquellos restos óseos humanos que formaron y dieron vida a sociedades del pasado. Se trata de una exposición de carácter temporal en la que se presentan leves pinceladas del cómo y el porqué del trabajo de la Antropología Física en contextos arqueológicos, con el objetivo de que la sociedad actual profundice en esta disciplina y en los profesionales que la llevan a cabo.

Duración de la exposición: del 13 de junio al 24 de septiembre de 2023.

Horario para la visita: Los mismos que los del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Entidades que participan: Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, Universidad de Granada y Arqueoantropo.

Actividad gratuita.