Exposición de Irina Larios: "ROMANAS"

La escultora Irina Larios exhibe su obra "ROMANAS": una muestra surgida de un gran hallazgo histórico en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Exposición "ROMANAS" de la escultora Irina Larios.

Entre el 4 de marzo y el 30 de octubre de 2022, la escultora Irina Larios exhibirá su obra "Romanas" en el Museo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, donde presentará una muestra inspirada en un gran hallazgo arqueológico, compartiendo espacio con la exposición permanente. Según palabras de la propia artista: "La inspiración para la presente exposición la encontré en Baelo Claudia, cuando en 2018 aparecía durante una excavación el epígrafe con letras en bronce que identificaba el sepulcro de Junia Rufina. Así se pudo conocer el nombre de la primera mujer a la que se dedicaba un mausoleo propio en la Hispania Romana..."

"Romanas" es un conjunto escultórico realizado en cerámica que aúna el espíritu de la mujer con su posición y reconocimiento en la sociedad del Imperio. La obra se compone de un conjunto de piezas artísticas con identidades propias, que expresan la importancia del papel de la mujer en los cambios fundamentales de la historia: "Mujeres que dejaron huella...", y finaliza la exposición con una obra dedicada a la poetisa Sulpicia.

Según la artista, "Romanas, pretende ser un homenaje a las antiguas romanas y a todas las mujeres que con su visión y coraje han contribuido y contribuyen a hacer un mundo mejor".

Irina Larios nació en Madrid en 1951, pero su vinculación al Campo de Gibraltar viene desde su infancia.

Se formó como escultora y ceramista. Actualmente reside en Tarifa, donde tiene su taller, formando parte de un nutrido grupo de artistas que encuentran su inspiración en este mágico lugar. Ha expuesto en numerosas ocasiones en galerías, ferias y museos, y su obra se encuentra en colecciones privadas tanto nacionales como internacionales.

Más información sobre la artista y su obra en www.irinalarios.art

Comisariado: Irina Larios.

Diseño gráfico: Lemocreativos.

Montaje: José Antonio Rodríguez Dodero (Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia), Lemocreativos, Clemente Garay y Jacobo Viudes.

Duración de la exposición: Del 4 de marzo al 30 de octubre de 2022.

Horarios para la visita: Los mismos que los del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.