Visita guiada "El origen de las fake news. Cultura y poder en la Antigua Roma".

22/04/2023

El sábado 22 de abril de 2023, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, se realizará en el Conjunto Arqueológico la visita guiada "El origen de las fake news. Cultura y poder en la Antigua Roma".

El sábado 22 de abril de 2023, para conmemorar el Día de los Monumentos y Sitios, se realizará la visita guiada "El origen las fake news. Cultura y poder en la Antigua Roma".

Esta actividad  divulgativa ofrece una explicación detallada de las diferentes manifestaciones de los poderes públicos y privados en época romana, desde el padre de familia hasta la personificación de la figura del emperador. Todo poder creaba un discurso en el cual la línea entre lo real y lo ficticio se desdibujaba. El asistente podrá conocer el marco cultural en el que estos poderes se visualizaban y se articulaban a través de la arquitectura, la propaganda y las estructuras sociales en Baelo Claudia. Una oportunidad perfecta para derribar algunas de las falsas concepciones sobre la Antigua Roma.

Se realizarán dos sesiones de una hora y media aproximadamente.

Horario de la primera sesión: 10:30 horas.

Horario de la segunda sesión: 12:30 horas.

Aforo: 30 personas.

Tipo de público: General.

Reservas al correo-e: info@gadesaeterna.es

Las reservas se realizarán por orden de recepción.