Día Internacional de los Museos. Visita guiada por los técnicos del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

18/05/2023

El 18 de mayo de 2023, por el Día Internacional de los Museos, se va a realizar en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia una visita guiada llevada a cabo por los técnicos del Conjunto. Al principio de la visita y con vistas al Estrecho de Gibraltar, se realizará una breve explicación sobre la situación geográfica de Baelo y su historia, por parte del Departamento de Difusión. A continuación, iremos al museo a visitar la maqueta de la ciudad romana sobre la cual se dará una visión general de la misma, para que el/la visitante se haga una idea acerca de la estructura de la ciudad antigua. A continuación, con el arqueólogo del CABC, se visitarán los almacenes con material arqueológico y se realizará una breve explicación sobre el trabajo dentro del Departamento de Investigación. Por parte de la restauradora del CABC, se visitará el taller de restauración y se realizará una breve charla acerca del trabajo que se realiza dentro del Departamento de Conservación. Tras esto, iremos a visitar la ciudad romana (museo al exterior) con la persona responsable del Departamento de Difusión del CABC y, por último, se visitará la Biblioteca del centro junto al técnico responsable de la misma, que realizará una breve explicación acerca del funcionamiento de este tipo de biblioteca especializada.

Día de la actividad: 18 de mayo de 2023.

Lugar: Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Horario: 11:00 horas.

Duración: Unas 3 horas aproximadamente.

Aforo: 30 personas.

Reservas al e-mail: baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es