Día Internacional de las Bibliotecas 2023.

28/10/2023

El día 28 de octubre de 2023 se celebrará en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia el Día Internacional de las Bibliotecas.

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas se va a realizar en Baelo Claudia la visita temática "Gymkana literaria digital".

DATOS DE LA ACTIVIDAD.

-Actividad: visita temática "Gymkana literaria digital".

-Día de la actividad: sábado 28 de octubre de 2023.

-Hora de la actividad: Dos sesiones, a las 11:00h (primera sesión) y a las 12:30h (segunda sesión). 60 minutos, aproximadamente, por sesión.

-Aforo: 40 personas.

-Publico: juvenil/adulto.

-Material necesario: dispositivo móvil con acceso a internet.

-Reserva: a través del e-mail balteus.divulgacion@gmail.com

-Actividad gratuita.

-Lugar: ciudad romana.

-Descripción: recorrido interactivo por Baelo Claudia que incluye completar un juego de carácter digital al cual los/las participantes podrán acceder a través de sus dispositivos móviles. En este juego los/as asistentes tendrán que ir sorteando los diferentes retos relacionados con el espacio y los textos clásicos. El recorrido se realizará dentro del circuito de visita establecido por el Conjunto. A medida que se avanza en la visita se mostrarán los códigos QR con los que el público asistente podrá acceder a las diferentes pruebas y juegos digitales que seguirán el tipo de "preguntas y respuestas".

En caso de lluvia la actividad se podrá desarrollar adaptada a un espacio interior.