29/06/2024

El 29 de junio de 2024, por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se realizará en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia la actividad "Eros Eleuterios. Género, transgénero, homosexualidad y bisexualidad en la Antigüedad Clásica".

DATOS DE LA ACTIVIDAD

-Actividad: "Eros Eleuterios. Género, transgénero, homosexualidad y bisexualidad en la Antigüedad Clásica".

-Día de la actividad: 29 de junio de 2024.

-Hora de la actividad: dos sesiones, una a las 11:00h y otra a las 12:30h.

-Aforo: 30 personas por sesión.

-Público: Adulto.

-Bajo reserva previa: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=2580&tres=IND

-Actividad gratuita.

-Lugar: salón de actos del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

-Descripción: por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se realizará en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia una charla divulgativa que se sumergirá en los valores y rasgos socioculturales respectivos al género y a la sexualidad presentes en Grecia y en Roma, desde la época arcaica hasta la antigüedad tardía. Una complejidad cultural que giraba en torno a lo masculino y femenino, y cómo estos marcaban unas barreras y tabúes que se traducen en límites afectivos para aquellas personas homosexuales, bisexuales o transgéneros que, fuera de estas normas sociales, quedaban abocadas a la infamia o al rechazo de una sociedad muy conservadora y desigual. Esta actividad se convierte en una oportunidad perfecta para conocer las historias de muchos de sus protagonistas.