Exposición temporal "Huellas de la infancia"

Nuevas colecciones en el Museo Íbero

La infancia ha sido un tema poco estudiado en la arqueología debido a diversos factores, como la falta de relevancia social que se les daba a niñas y niños y la dificultad de identificar objetos relacionados con ellos.

El Museo Ibero de Jaén ha revisado su colección y ha seleccionado piezas procedentes de toda Andalucía que muestran aspectos de la crianza infantil hace más de 2.000 años. Entre ellos, se pueden encontrar juguetes y elementos protectores que ofrecen una breve visión de la infancia en época ibero-romana.

Con esta exposición, os invitamos a reflexionar sobre la niñez en el pasado: esto nos permite conocer más sobre las sociedades y culturas que nos precedieron, y comprender mejor la infancia en la actualidad como parte integral de la sociedad y la historia.

Se podrá visitar en el museo hasta el 15 de noviembre de 2023

Horario de visita:

• Del 16 de junio a 15 de septiembre: Martes a domingos y festivos de 9 a 15 h
  • Resto del año: Martes a sábado de 9 a 21 h.; Domingos, festivo y lunes previo a festivo de 9 a 15 h

Para ver la información de las distintidas piezas de la exposición pinchar aqui: Fichas catalográficas

Puedes visualizar el video de esta exposición pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/HFwJVzfOLbA