Exposición "Arqueología Azul en Trafalgar"

29/11/2022

Arqueología Azul en Trafalgar. De la Investigación al turismo sostenible

El Museo de Cádiz acoge hasta el 28 de febrero de 2023 la Arqueología Azul en Trafalgar. De la Investigación al Turismo Sostenible, una muestra que ofrece un primer balance de las intervenciones arqueológicas que se han realizado en el entorno del Faro de Trafalgar, en Barbate (Cádiz), entre el pasado 17 de junio de 2020 y el 16 de junio de 2022.

Esta muestra está organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con la Universidad de Cádiz y resume los primeros resultados de las intervenciones arqueológicas que se han realizado en el entorno del Faro de Trafalgar entre el pasado 17 de junio de 2020 y el 16 de junio de 2022, y que han revelado restos de época prehistórica y de época romana.

El patio central del Museo de Cádiz albergará esta muestra que "en esencia" es el resultado de las excavaciones que ha estado realizando un equipo de la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Junta de Andalucía, y que podrá visitarse en el horario habitual del museo.