Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería

El Museo de Almería inaugura la exposición temporal titulada Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería, que estará abierta desde el 6 de febrero al 19 de mayo del 2024

La exposición temporal Emociones privadas. Coleccionismo de arte en Almería, reúne una esmerada selección de acuarelas, grabados, esculturas, dibujos, fotografías y sobre todo pintura procedentes de colecciones particulares. Un conjunto de 75 obras de diversos estilos y tendencias artísticas que se pueden admirar por primera vez fuera de los salones privados donde habitualmente son contempladas por sus propietarios, muchos de ellos escritores, poetas, pintores y fotógrafos almerienses. El proyecto expositivo pretende también reconocer el papel protagonista y la labor cultural de los coleccionistas afincados en la provincia.

Las obras se pueden contemplar en la gran sala temporal situada en la planta baja del Museo de Almería y en el espacio expositivo de la segunda planta, denominado vitrina abierta, pero también en otros espacios de la colección permanente donde se despliega una "mirada extendida" que hilvana la obra artística con los restos materiales de culturas antiguas y con preocupaciones contemporáneas.

La muestra se inaugura el 6 de febrero y estará con nosotros hasta el próximo 19 de mayo.