Clavis: Las llaves de Cástulo

Cástulo inédito 01 - Clavis: las llaves de Cástulo

Esta 'micro-exposición' abre un nuevo espacio expositivo en el Museo Arqueológico de Linares, presentando al público conjuntos de materiales procedentes de Cástulo que, por el momento, no se han incorporado a la exposición permanente.

En esta ocasión se presenta un conjunto de llaves y cerrojos, procedentes en su mayor parte de la ciudad de Cástulo, que nos muestran los diferentes mecanismos de apertura conocidos en la Antigüedad.

Algunas de estas llaves tienen un valor especial, ya que se encontraron en su contexto original, ocultas junto a sus respectivas puertas, que quedaron para siempre cerradas, o tal vez voluntariamente abiertas, hasta que siglos después fueron descubiertas por nuestras excavaciones.

Fecha: 30 de marzo al 15 de mayo de 2022

Horario: Martes a sábado: 9:00 a 21:00 / domingos: 9:00 a 15:00

Lugar: Museo Arqueológico de Linares.