Opera Sectilia...Lujo privado en la Córdoba romana

22/06/2018

Exposición temporal desde el 20 de junio al 23 de septiembre de 2018

El Museo Arqueológico de Córdoba ofrece la exposición temporal Opera Sectilia...Lujo privado en la Córdoba romana, que nos muestra un tipo de pavimento de lujo de época romana, conocido como Opus sectile.

Estos pavimentos, construidos con piezas de mármoles procedentes de todos los rincones del Imperio, son buena muestra del lujo, el prestigio y la ostentación de la Córdoba romana, siempre tratando de emular a Roma en todo, también en la magnificencia de su arquitectura pública y privada. Los sectiles son revestimientos cuya construcción requería un alto grado de pericia y especialización. En Córdoba se conservan pocos de estos revestimientos, aunque tienen una magnífica calidad.

En esta exposición se presentan dos de los cinco pavimentos que custodia el Museo Arqueológico de Córdoba, muestra de las altas cotas de refinamiento que alcanzaron en sus edificaciones privadas las élites locales de Colonia Patricia.