Directrices técnicas para la elaboración de Planes Museológicos, Directores, Planes de Seguridad, Planes Anuales de Actividades y Memorias de Gestión

Orden de 3 de marzo de 2016, por la que se aprueba las directrices técnicas para la elaboración de los documentos de planificación y evaluación de los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales de Andalucía.(BOJA nº 56 de 23 del marzo de 2016
La planificación constituye una acción que ha de formar parte de la práctica cotidiana de las instituciones culturales, ya que les permite abordar los retos que plantea un contexto social, económico e institucional cambiante. Se trata de atender tanto a la conservación y conocimiento de sus bienes, como a la comprometida misión que tiene encomendada la cultura para el bienestar y desarrollo social, económico y cultural de su entorno. Ello supone concebir la planificación no sólo como instrumento técnico y administrativo, sino como recurso necesario para reforzar la interacción entre instituciones museísticas y de éstas con el resto de la sociedad.

En esta Orden se recogen y aprueban las directrices técnicas para la redacción de los Planes Museológicos y Directores, Planes de Seguridad, Planes Anuales de Actividades y Memorias de Gestión que deban realizarse, en cada caso, por los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales radicados en Andalucía, cualquiera que sea su titularidad.

Puede descargar la Orden de marzo de 2016, por la que se aprueba las directrices técnicas para la elaboración de los documentos de planificación y evaluación de los museos, colecciones museográficas y conjuntos culturales de Andalucía en este enlace. (abre ventana nueva, pdf, 130 KB)

Y acceder al BOJA del 23 de marzo de 2016 (abre ventana nueva)