Información general

Servicios e instalaciones

Sede

El edificio donde se localiza el museo es una nueva infraestructura cultural, la más importante realizada en Andalucía en los últimos años, un moderno edificio con más de 11.000 metros cuadrados.

El Museo Ibero de Jaén es un centro moderno e innovador, un museo del siglo XXI desde el que se proyectará una visión más especializada y global de una cultura que ha conformado una raíz común en nuestra tierra; un museo que nace con una vocación de colaboración con otras instituciones para dar a conocer y poner de relieve el extraordinario valor histórico y patrimonial de la cultura íbera de Andalucía.

Su localización en la ciudad de Jaén viene a testimoniar el gran esfuerzo en investigación y difusión que sobre esa cultura se está realizando en esta provincia.

 

Servicios que ofrece:

 

Auditorio: Cuenta con un auditorio de 148 plazas, con equipamiento audiovisual, disponible para la realización de actuaciones y actividades del museo, pero también para uso externo previa solicitud del espacio.

Tienda: El museo cuenta con una tienda en la que se pueden adquirir productos y recuerdos de este  y  otros museos de Andalucía.

Cafetería: La visita al museo se podrá completar en un futuro próximo con un descanso en la cafetería, situada en la zona de acceso al centro.

Taller de restauración: Taller en el que ser realizan las tareas de conservación y restauración de los materiales custodiados en el museo.

 

Aquí puedes encontrar el formulario para solicitar la reserva de salas

Solicitud reserva de salas