Dia Internacional de los Museos

12/05/2021

Día Internacional de los Museos. El futuro de los museos: recuperar y reimaginar

Como cada año, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que, en esta ocasión, con el lema "el futuro de los museos: recuperar y reimaginar", invita a pensar en soluciones innovadoras para los retos del presente.

Para conmemorarlo se ha organizado casi medio centenar de actividades, que incluyen, entre otras, exposiciones, visitas guiadas, charlas, gymcanas o conciertos, para que los ciudadanos se acerquen a los museos andaluces y conozcan el papel de estas instituciones públicas culturales en el desarrollo de la sociedad andaluza.

Bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar e imaginar", la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos de las ocho provincias, invita a los andaluces a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos, a través de performance, danza, instalaciones de arte contemporáneo, talleres o vídeos en redes sociales.

¡Celebra el Día Internacional de los Museos!

Para más información pincha el siguiente enlace: http://lajunta.es/36buj

Programacion de actividades en el siguiente enlace