Día Internacional de los Museos 2020

18/05/2020

Exvotos

Mostramos dos figurillas de la Exposición "La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa". Se trata de dos exvotos del Santuario de las Atalayuelas de Fuerte del Rey (Siglo I a.n.e.) realizadas en hierro, un hecho extraño en al arqueología íbera de la Alta Andalucía. Representan a un hombre y a una mujer desnudos que comparten gesto, y que probablemente fueron depositadas conjuntamente en el tesauro del santuario. Ambos reproducen ungesto habitual en la imagen ritual íbera del Alto Guadalquivir. Se muestran con los brazos y manos abiertas en una alusión directa a la importancia simbólica de la mano.

A continuación,  y relacionado con la temática de los exvotos, presentamos una actividad infantil de fácil lectura que se pueden descargar.