Celebra el Día de Andalucía con nuestros museos, conjuntos y enclaves culturales

28/02/2021

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra el Día de Andalucía en los museos, conjuntos y enclaves culturales, con una programación cultural especial con visitas teatralizadas, conciertos, talleres monográficos y actividades lúdicas para todos los públicos, tanto presenciales como online, con el objetivo de acercar las singularidades de estos espacios culturales a toda la ciudadanía. Con el lema ¡Celebra Andalucía con los museos, los conjuntos y enclaves culturales! la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos y conjuntos y enclaves arqueológicos de las ocho provincias andaluzas, invita a los andaluces a vivir el próximo 28 de febrero desde y con la cultura, a través de más de 50 propuestas.

En el Museo Íbero de Jaén está prevista el día 27 de febrero una Visita guiada sobre la Exposición temporal "Mestizaje en los enterramientos tardoibéricos" que será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Museo Íbero, y el 28 de febrero tendrá lugar el taller culinario Iberchef, ¿Qué comían los íberos? dirigida al público infantil, además habrá también una gymkana dirigida a público familiar el dia 1 de marzo.

En el Enclave Arqueológico de Puente Tablas se ha organizado una visita teatralizada "La ritualidad ibera" el 27 de febrero.

Programación de los museos

Programación de los conjuntos y enclaves culturales

Para mas información:

mail museoiberojaen.ccul@juntadeandalucia.es

Horario de visita y atención al publico:

Martes a sábado: de 9.00 a 18.00 horas

Domingo y festivos: de 9.00  a 15.00 horas