Semana Santa 2021 en el Museo de Málaga

29/03/2021

El Museo de Málaga posee diversos objetos vinculados a fechas importantes del calendario litúrgico católico, entre los que se incluyen piezas vinculadas a la Semana Santa. Entre ellos encontramos elementos integrantes de los cortejos procesionales o correspondientes al adorno de diferentes imágenes sagradas. Se trata de piezas de gran valor artístico y emocional que reflejan la evolución de la iconografía y del mobiliario sacro cristiano desde los siglos finales de la Edad Media. Muchas de estas piezas encuentran todavía su reflejo en la celebración de la Semana Santa en nuestros días. En esta ocasión queremos destacar una gran cruz procesional de plata de los siglos XV y XVI, con rasgos goticistas, pero cuya mayor parte corresponde a la época renacentista.