EXPOSICIÓN "EUGENIO CHICANO, SIEMPRE"

05/09/2021

1 junio - 30 de noviembre de 2021

"EUGENIO CHICANO, SIEMPRE"

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES "EUGENIO CHICANO"
 MUSEO DE MÁLAGA
 ENTRADA  LIBRE

La exposición "EUGENIO CHICANO, SIEMPRE" inaugura la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Málaga, que toma el nombre del artista malagueño (1935-2019).

Comisariada por María Luz Reguero Gil-Montañez, la exposición recorre la extensa trayectoria de este pintor y grabador a través de más de cincuenta obras representativas de sus diferentes etapas estéticas.

Partiendo de la recreación de su último estudio de trabajo, situado en la Calle Victoria, y que ha sido reproducido en el primer espacio expositivo, la muestra recorre cronológicamente "a ritroso" las etapas y series que jalonan su trayectoria, desde los últimos trabajos del artista hacia el origen de su obra.

Chicano contemporáneo reúne una apurada selección de significativas obras producidas desde el reencuentro del artista con la pintura, en 1992, hasta el presente.

Chicano : pintura, transformación y memoria, reconstruye las etapas y series que, entre 1968 y 1985, con el prólogo del Joven Chicano (1957-1967), concatenaron sus enérgicos y apasionados encuentros entre arte, sociedad e historia.

Video promocional

Visita interactiva a la exposición

Visita interactiva al estudio del artista