Ciclo de conferencias "Las tardes de Pedro de Mena"

23/05/2019

Con motivo de la celebración de la exposición Pedro de Mena, Granatensis Malacae, que tiene lugar en la sala del Palacio Episcopal del 16 de marzo al 14 de julio de 2019, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un ciclo de conferencias centradas en la figura del escultor granadino-malagueño Pedro de Mena.

Próximas conferencias en el Museo de Málaga:

• 23 de mayo, 19:00 h. Pedro Roldán y un discípulo de Mena en Sevilla: Agustín de PereaDr. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

• 30 de mayo, 19:00 h. Pedro de Mena y la proyección de la escultura andaluza en AméricaDr. Francisco Javier Herrera García, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

• 6 de junio, 19:00 h. Aspectos técnicos y problemas conservativos de la escultura de Pedro de MenaMesa redonda con participación de diferentes restauradores/as de esculturas de Pedro de Mena.

• 13 de junio, 19:00 h. Pedro de Mena: un escultor entre dos exposiciones (1988-2019)Dr. Manuel García Luque, Profesor de la Universidad de Sevilla.