Exposición Magistral Aguilera

08/06/2021

Exposición en las Salas Temporales I y II. Del 08/06/2021 al 12/09/2021

La muestra Magistral Aguilera no es una exposición tradicional al uso, sino un proyecto expositivo que surge de la huella imborrable que la imprescindible figura de D. Miguel Pérez Aguilera (Linares 1915 - Sevilla 2004) dejó en su alumnado, agrupado ahora para rendir un caluroso homenaje a una de las personalidades más relevantes, respetadas y admiradas en el mundo de las artes plásticas en Andalucía.

Un auténtico maestro de artistas, gran impulsor y moldeador de vocaciones. Carmen Laffón, Luis Gordillo, Santiago del Campo, Teresa Duclós, Curro González, Manolo Cuervo, Joaquín Sáenz, Jaime Burguillos, Francisco Cortijo, Patricio Cabrera, Juan Romero, Pepe Soto, Ricardo Cadenas, Daniel Bilbao, Miki Leal, Javier Buzón... la lista es enorme, además de prestigiosa, y abarca varias generaciones,  fueron alumnos del pintor.

Se presenta en la Sala de Temporales I la deslumbrante trayectoria del artista con 50 obras donde deseamos poner de manifiesto con una extraordinaria selección de pinturas y dibujos, tanto de su etapa figurativa como abstracta.

Se completa en la planta superior. Sala de Temporales II, con el emocionante tributo que setenta de sus discípulos, de muy diversas generaciones, estilos y trayectorias, le brindan a través de la aportación de sus obras como símbolo de agradecimiento y de respeto a la decisiva e indeleble huella que D. Miguel Pérez Aguilera imprimió en sus vidas y carreras profesionales a lo largo de sus más de cuarenta años de ejercicio de la docencia desde la Cátedra de Dibujo del Natural en la Escuela de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría',  desde la que les enseñó no solamente las técnicas de algo tan complejo e intangible como es el dibujo, sino a amar el arte a través del conocimiento, y, lo más importante, les enseñó a alcanzar la libertad en la búsqueda de sus propios lenguajes.