Jornadas de Arte en el Museo de Huelva

06/09/2021

En el marco del proyecto 100 AÑOS DE BELLAS ARTES, 1921-2021, el Museo de Huelva ha programado una serie de actividades culturales que se suman a la exposición retrospectiva sobre los artistas pertenecientes a la Escuela Oficial de Pintura de la capital, abierta al público desde su inauguración el pasado 25 de mayo. Con las siguientes jornadas se completa el grupo de actividades destinadas a conmemorar el centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes primitivo de la capital onubense en 1921.

Desde el mes de septiembre, el Museo de Huelva será el escenario dispuesto para disfrutar de diversas actividades como ARTE EN VIVO. Durante los días 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre el arte se apoderará de los jardines del Museo, siendo protagonistas diversos artistas onubenses que desarrollarán una pieza en directo, bajo la atenta mirada del publico asistente y todos los interesados que deseen contemplar cómo se construye una pintura, escultura o graffiti desde cero. El artista urbano Victor Konestilo, el pintor Carlos Dovao, el escultor Martín Lagares o la pintora Nieves Gonzalez tendrán la historia del Museo, sus artistas y piezas como inspiración para engendrar diversas obras de arte en un idílico y particular escenario.

De igual manera, durante los días 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre tendrá lugar el CICLO DE CHARLAS en el Salón de Actos del Museo onubense. Personalidades como la Rectora de la Universidad de Huelva y Catedrática en Historia Contemporánea, Maria Antonia Peña Guerrero, el Doctor en Bellas Artes y artista plástico, Rodrigo Vargas Nogales y el Doctor en Historia del Arte, Jesús Velasco Nevado conversarán sobre diversos temas para entender y comprender la historia del Museo de Bellas Artes de Huelva, su contexto y los personajes que hicieron posible el desarrollo y devenir cultural y pictórico de la capital a comienzos del siglo XX.

La muestra y el proyecto 100 AÑOS DE BELLAS ARTES EN EL MUSEO DE HUELVA, 1921-2021 se clausurará el día 10 de octubre, pudiéndose disfrutar de la muestra de artistas onubenses hasta ese mismo día. La exposición, visitada por más de 4.500 personas desde su
inauguración, aborda el trabajo de la generación de artistas más destacada de Huelva a comienzos del siglo XX, la gran mayoría instruidos en la Escuela de Pintura Oficial de la capital, y cuyas piezas residen en los depósitos del actual Museo.