¡Día Internacional de los Museos! Ven al Museo

18/05/2021

El Martes 18 de mayo de 2021 celebramos el Día Internacional de los Museos este año bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'. El Museo de Huelva llevará a cabo una variada programación de actividades que incluye unas visitas temáticas, talleres y una actividad en la que se conjuga el arte y la danza. Consulta aquí toda la información.

VISITA AL MUSEO Y TALLER

Sábado 15 de mayo, a las 12:00h (actividad presencial). Una sesión de 90 minutos.

Taller para público infantil y familiar.

Se realizará una visita a la Sala de Arqueología del Museo de Huelva de la mano de guías especializados, conociendo las huellas de nuestro pasado, reconociendo la permanencia en el presente y planteándonos nuestro futuro.

Descubriremos cómo se desarrollan los trabajos arqueológicos de excavación, y cual es el proceso que siguen las piezas o objetos, hasta que acaban en las vitrinas de un museo (lavado, siglado, inventariado, estudio...).

Es necesaria reserva previa en el correo museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es. Aforo limitado de la Sala de Arqueología (modificable según restricciones vigentes).

UN ASTRONAUTA EN EL MUSEO

Domingo 16 de mayo, a las 12:00h (actividad presencial). Una sesión de 45 minutos.

Visita teatralizada para público infantil y familiar.

Un curioso personaje, guiará los asistentes en un paseo por la historia de la provincia de Huelva, encontrando detalles para su interpretación en los objetos que se muestran en la exposición de las salas de Arqueología, como una reinvención de cada periodo histórico: la prehistoria y los útiles de piedra, la protohistoria y la relación con Oriente, el mundo romano, un nuevo resurgir, y el periodo islámico. Reseteamos y empezamos de nuevo.

EL ARTE ENCARNADO

Martes 18 de mayo, actividad presencial. Tres pases de 15 minutos a las 11:00h, 12:30h y 13:30h.

Visita guiada para público joven y adulto.

"EL ARTE ENCARNADO es un proyecto basado en la realización de acciones performáticas en torno a un cuadro, una instalación, una pieza escultórica o la globalidad de una sala o museo.

El objetivo es contextualizar el objeto y darle vida a través de una historia, más o menos simbólica, amplificando su impacto estético a través de los lenguajes de las Artes Vivas, sumergiendo al espectador-visitante en un mundo onírico que trasciende la obra de arte y transformando el espacio que habita.

Lucía Bocanegra es la bailarina encargada de dar vida a la modelo del lienzo Retrato de Mujer de Pedro García Camio. Despojándola de su eterna quietud imaginándola apasionada, colmada de deseo, de ser nube, lluvia, arroyo, pensamiento, orilla, viento y mar. El siguiente cuadro sería una Marina de Fernández Alvarado dónde la artista se deja llevar por este magnífico cuadro del mar.

El objetivo es sumergir al visitante en un mundo onírico que amplifique la dimensión de la obra de arte y el ámbito de exhibición. Además se llevará a cabo una grabación de la actividad en vídeo para su posterior edición que servirá como repositorio del Museo de Huelva, de manera que pueda ser disfrutada por el mayor número de usuarios posible en formato "on line".

Es necesaria reserva previa en el correo: museohuelva.ccul@juntadeandalucia.es. Aforo limitado de la Sala III de Bellas Artes (modificable según restricciones vigentes).