"Ídolos. Miradas Milenarias desde el extremo suroccidental de Europa"

La exposición temporal "Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa", comisariada por Dª. Primitiva Bueno Ramírez, Catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares, y por D. Jorge Soler, Director del Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, también comisarios de la exposición original internacional "Ídolos. Miradas Milenarias", constará de cerca de 200 piezas que provienen del Museo de Huelva y de siete museos y colecciones de Portugal.

Miradas femeninas a Saltés

08/03/2024

De la mano de la escritora Teresa Suárez y la fotógrafa María Clauss, del libro Una mirada a Saltés (patrocinado y editado por la Fundación Atlantic Copper), presentamos un lectura dramatizada de los cuatro cuentos que conforman la obra original.

La pieza del mes

21/02/2024

La pieza del mes que abordaremos trata sobre una de las numerosas terracotas femeninas halladas en el subsuelo de Huelva

Día de Andalucía 2024

Celebra el día de Andalucía con el Museo de Huelva

Pieza del mes de enero. Las fíbulas de la Ría de Huelva. Los primeros adornos de occidente. Por Javier Jiménez Ávila

31/01/2024

Hace ya más de 100 años (101, exactamente) que se produjo el hallazgo del depósito de bronces de la Ría de Huelva, como consecuencia del dragado del fondo marino. A pesar del tiempo transcurrido, el depósito de la ría sigue siendo uno de los grandes hallazgos de la arqueología protohistórica española y, sin duda, uno de los más importantes para conocer el periodo en el que se formó: el Bronce Final.

Pieza del mes de diciembre

20/12/2023

Una moneda "extraña", tanto por su origen, como por su grado de conservación y antigüedad. Cabrían muchas respuestas a la pregunta de qué hace una moneda florentina en las costas de Huelva, como que pudo ser un "recuerdo" de un onubense que estuvo en la ciudad italiana, y que tuvo la mala fortuna de perderla en un naufragio; o bien, una ofrenda de un navegante a las aguas de la ría como agradecimiento por volver a casa sano y salvo.

PIEZA DEL MES

23/11/2023

Desde inicios del siglo XX, la excavación y reinterpretación de necrópolis y santuarios de época protohistórica en el suroeste de la península ibérica ha permitido que comencemos a conocer la religiosidad tartésica

Pieza del mes de octubre.El realismo social de España visto por Gonzalo de Bilbao

25/10/2023

Gonzalo de Bilbao (Sevilla, 1860- Madrid, 1938) fue un pintor que se caracterizó por asumir el realismo social, un estilo artístico surgido en España a finales del s. XIX que denuncia la precariedad de muchos españoles.

Pieza del mes

28/09/2023

Un viaje por la pintura de Huelva y la abstracción a través de la figura de Pepe Guevara y las conexiones con el arte internacional.