Cádiz, la ciudad entre dos siglos (1850-1950)

Fotografías de Ramón Muñoz Blanco
Exposición temporal cuyo contenido utiliza los fondos de la colección fotográfica de Ramón Muñoz Blanco, adquirida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 2009, a la que se suman varias imágenes de la ciudad tomadas por el estudio de Jean Laurent y Cia, cuyos negativos se conservan en el archivo fotográfico Ruiz Vernacci de la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

Ramón Muñoz Blanco (1874-1960), fue un corredor de comercio de Cádiz muy interesado por la fotografía, que a lo largo de su vida adquirió gran destreza en la técnica fotográfica, alcanzando sus trabajos el reconocimiento de la ciudad. La colección está integrada por negativos en placas de cristal de gelatino-bromuro de plata con diferentes formatos, positivos de la época realizados por el autor, negativos de nitrato de celulosa utilizados desde los años veinte a los años cincuenta, y un conjunto de copias de placas estereoscópicas preparadas para su visionado binocular con una cronología que se extiende desde 1895 aprox. a los años veinte-treinta del siglo XX.