VEN AL MUSEO, ESTAMOS A 1 CLIC

Miles de obras al alcance de tu mano

A UN SOLO CLIC

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía pone a disposición de todo el público la consulta en Internet de la colección museográfica que está depositada en sus museos.

El Portal de Museos y Conjuntos Arqueológicos y Monumentales de Andalucía, amplía sus contenidos con una nueva sección denominada ¿Fondos museísticos¿, que permite dar un salto cualitativo en el acceso y seguimiento de los fondos de los museos gestionados por la Consejería de Cultura.

Con una sencilla operación podemos encontrar los cuadros de Murillo, Antonio del Castillo o Picasso, y los sarcófagos fenicios o las esculturas ibéricas que existen en 16 de los museos gestionados por la Consejería de Cultura.

Mediante motores de búsqueda libre o avanzada, el ciudadano o ciudadana podrá optar entre la consulta a los fondos de un museo particular, desde la sección acceso a fondos del menú de la izquierda o la búsqueda en todos los fondos conjuntamente desde la sección fondos museísticos del portal web www.museosdeandalucia.es (nueva ventana).

Introduciendo un término para la búsqueda libre o seleccionando un campo específico (título, autor, materia, iconografía, procedencia/hallazgo), aparecerán todos los registros que contengan el término introducido.

Cada registro ofrece una completa ficha museística que comprende información sobre el objeto, título, autor, conjunto, materia, técnica, dimensiones, descripción, iconografía, contexto cultural, datación, clasificación razonada, usos, detalles, bibliografía, etc., además de importante material gráfico.

Embarcados en la tarea de situar y mantener a las instituciones del patrimonio en el marco de la Sociedad del Conocimiento, este proyecto se inserta en el esfuerzo por acercar la cultura a la ciudadanía. La publicación del Portal de Museos y Conjuntos Arqueológicos y Monumentales en enero de 2005 supuso un salto cualitativo. La progresiva dotación de más visitas virtuales e información actualizada, la aplicación de la norma de accesibilidad WAI, del nuevo sistema de información de actualidad RSS y de la conexión directa a los fondos museísticos son ejemplos de este esfuerzo. La cultura cada vez más cerca.

La cultura a un solo clic. Ven y disfruta.

Puedes descargarte aquí el cartel (pdf en nueva ventana.149kb) y el folleto (pdf en nueva ventana.530kb) de presentación.