Las otras piedras de La Caleta

12/12/2018

Exposición temporal sobre los últimos restos paleolíticos hallados en el entorno de esta playa gaditana

Exposición temporal: Las otras piedras de La Caleta.

El Paleolítico en Cádiz

Del 14 de diciembre al 31 de enero Ampliada hasta el 28 de febrero

Sala multiusos del Museo de Cádiz.
horario de apertura del museo
Descripción: A través de esta exposición nos acercamos a la población más antigua de la ciudad de Cádiz: la de los grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico. Y es precisamente en un sitio tan emblemático como la playa de La Caleta donde encontramos los restos de su actividad y de su vida.
Entrada libre.

Público destinatario: General.

Actividad relacionada

Talleres familiares: Viviendo el Paleolítico de Cádiz.
sábados 15 y 22 de diciembre, miércoles 26 y jueves 27 de diciembre.
de 12.00 a 13.30 h
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Descripción: A través de una jornada lúdica conoceremos la vida de los cazadores-recolectores que vivían en La Caleta (Cádiz) en la época paleolítica. Haremos una pequeña visita guiada a la exposición y luego conoceremos sus instrumentos de trabajo, elaboraremos collares, aprenderemos un vocabulario básico de términos de Prehistoria a través de fichas identificativas... en resumen pasaremos un día paleolítico en el Museo de Cádiz.
Aforo limitado (20 personas por sesión). Inscripción y reservas en 856105034/856105039, a partir del día 11 de diciembre.

Público destinatario: Infantil. Edades recomendadas: de 6 a 12 años.