Fondos fundacionales del Museo. Multimedia

30/05/2018

Los primeros años de historia del museo relatados de manera interactiva

Con motivo de la exposición De Palacio a Museo. 50 aniversario de la instalación del Museo de Bellas Artes en el Palacio de Carlos V (clausurada el pasado día 28-F) se diseñó y se produjo una aplicación multimedia en formato flash instalada en una pantalla táctil. A la clausura de la exposición se ha querido hacer accesible esta aplicación de manera permanente a través de la página web.
Este multimedia se estructura gráficamente en torno al Mapa topográfico de la ciudad de Granada levantado por Francisco Dalmau, y grabado en 1831, en el que se reflejan los edificios religiosos -muchos de ellos desaparecidos o muy transformados- de los que proceden los fondos desamortizados que constituyen los fondos fundacionales del Museo.

Pincha aquí (nueva ventana), para conocer más sobre el Museo de Bellas Artes de Granada. Atención esta aplicación no cumple las normas de accesibilidad WAI-A.