Visitas guiadas a Inéditos

26/12/2021

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021

El Museo de Bellas Artes de Granada, dentro de los eventos organizados con motivo de la Campaña de Navidad 2021, organiza una serie de visitas guiadas a la exposición temporal  "Inéditos. Fondos recuperados y desconocidos del Museo de Bellas Artes de Granada", recientemente inaugurada y que terminará a finales de febrero de 2022.

Durante una hora, profesionales de la Historia del Arte y de las Bellas Artes explicarán a lo largo de las salas VIII, IX y X de la sede expositiva del Museo, en el Palacio de Carlos V (Alhambra) la historia, las técnicas y algunos de los secretos que esconden las 63 obras que componen esta exposición, de producción propia y que nace con el objetivo de dar a conocer y difundir obras que nunca han sido expuestas, lo han sido por periodos muy cortos de tiempo, o no lo han sido desde hace varias décadas, y también aquellas que gracias a la aplicación de procesos de restauración, han podido ser recuperadas, ofreciendo una imagen nueva y desconocida hasta ahora. En definitiva, obras de nuestros fondos apenas o nada conocidas por el gran público.

Las visitas se dirigen al público general. Se celebrarán a lo largo de dos jornadas, el domingo 26 y el miércoles 29 de diciembre de 2021, con dos pases por cada jornada, a las 11.00 h. y a las 12.30 h. Cada pase contará con un aforo máximo de 15 participantes. Es necesario realizar una reserva previa, escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:

difusion.museobagr.ccul@juntadeandalucia.es

El número máximo es de 3 personas por reserva. En dicho email se consignará el nombre completo de los asistentes y su DNI, así como el día y la hora de preferencia. En breve el remitente recibirá un mensaje de confirmación.