El Museo viaja

Una obra de Gutiérrez Solana en la Catedral de Burgos.

La exposición: José Gutiérrez Solana y la religión, ha sido el punto de arranque de una serie de actos que conmemorarán el 800 aniversario de la Catedral de Burgos. La obra: La iglesia de aldea (Ogarrio), perteneciente al museo, ha formado parte de esta exposición que indaga en la producción pictórica de este singular autor.

Picasso, pintor de grabados. El aguatinta, es el título de la exposición que la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, ha organizado en la sala temporal de Plaza de la Merced nº 13. Dos discursos paralelos plantean, por un lado, la obra gráfica picassiana con la técnica del aguatinta, y por otro, una breve pero intensa historia del grabado español al aguatinta realizado por pintores como Iturrino, Baroja, Fortuny o Tápies..