Visitas al taller de restauración

El equipo de restauración del museo muestra regularmente el taller a grupos de universitarios y profesionales del campo de la conservación y la restauración. Sin embargo existe un gran número de personas dedicadas al cuidado de bienes culturales que no posee una formación reglada y que normalmente no tiene acceso a este tipo de visitas.

Por ello el museo quiere darles a conocer los trabajos realizados en el taller de restauración señalando los criterios de intervención que se aplican en la actualidad (respeto al original, mínima intervención) y los materiales utilizados (reversibles, de similares características a los originales) para concienciar sobre la necesidad de respeto a la pieza.

Si está interesado en realizar esta visita escriba un correo a la siguiente dirección:

difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es

Actualmente, debido a la situación provocada por el Covid, estas visitas han quedado suspendidas.